Esencias de sol y esencias de fuego

Esencias florales de Bach

October 18, 2022

Para la Alquimia, el sol, es la sustancia que cataliza y libera la información de la vida.

Es quien despierta la chispa vital de la semilla para que germine.

De esta manera, las flores, con su rocío, contenidas en un bowl de agua, solo pueden liberar sus energías curativas cuando el sol les provee esa chispa transmutadora.

El sol es el fuego que proviene del cielo y no de la tierra, a diferencia del método de ebullición.

Estos 2 métodos de elaboración de esencias, sol y fuego, aluden a las vías seca y húmeda de la alquimia, a las energías celestes y terrestres.

El sol hace madurar progresivamente las cosas.

Mientras que el calor del fuego, como en el método de ebullición, ayuda a precipitar los procesos.

Y acá viene lo hermoso, un descubrimiento que quizás no conozcas.

Los remedios preparados por el método solar (12 curadores + 7 ayudantes ) están dirigidos esencialmente, a un trabajo lento y progresivo, sobre estructuras profundas de la personalidad.

Mientras que los preparados por la acción del fuego en la ebullición (19 restantes) , apuntan a situaciones más críticas, que necesitan un cambio rápido y que no son propias de la la configuración de la persona. CHAN.

Dicho de otra manera, lo solar es propio de orden TRANSFORMADOR, mientras que el fuego es más propio de un orden PURIFICADOR.

Con todo esto, es posible aventurar la razón por la que los 19 primeros remedios están preparados por el método solar y los otros 19 por el de ebullición.

La primera parte del recorrido consiste en reconciliarnos con los falsos Yo, que nos impiden conectarnos con nuestra verdadera naturaleza. Los 12 curadores y los 7 ayudantes cumplen esa tarea de estar profundamente arraigados con nuestra personalidad. Y la segunda parte requiere del contacto de fuerzas más espirituales, nos invita a liberarnos y “evaporar” nuestros apegos y costumbres.

La elaboración de esencias florales es un saber que ha sido poco visto dentro del estudio de la Terapia Floral.

Y esconde secretos profundos de entendimiento, desde donde se sientan las bases del pensamiento Bacheano.

Ahondar en ello es ahondar en nuestra propia naturaleza, es abrazar la esencia del conocimiento.

El próximo 4,5 y 6 de nov 2022. Tendremos nuestro RETIRO DE SINTONIZACIÓN FLORAL.

Un encuentro dedicado a conectar y comprender los principios de la elaboración floral, para así, continuar el legado del Dr. Bach en nuestro territorio.

Toda la info la encuentras aquí: https://escuelamadreselva.mykajabi.com/retirosintonizacion

Los cupos son limitados.