La Terapia Floral Bach

La Terapia Floral BACH

Esencias Florales, Terapia Floral

February 18, 2022

¿Te preguntas de qué trata la Terapia Floral Bach? Si todavía no lo tienes claro, es tu primer contacto con esta y sientes curiosidad, este artículo es para ti. Voy a contarte más del tema que ha dado vida a la Escuela Madreselva y, que hasta el día de hoy, nos continúa regalando magia, alegrías y desafíos junto a una comunidad de mujeres que no para de crecer. Toma 5 minutos, siéntate y disfruta de esta pequeña lectura.

Qué es la Terapia Floral Bach

Es un método terapéutico natural, que utiliza la información energética y vibracional provenientes de las flores silvestres para tratar, controlar o prevenir trastornos físicos y emocionales. También conocida como medicina vibracional actúa equilibrando la energía de las personas e incide sobre los estados de ánimo, sentimientos y emociones asociadas a las enfermedades.

Por su eficacia, se ha convertido en una de las terapias complementarias a la medicina convencional más usadas en el mundo. Pero, su campo de acción no se limita a las personas, también es ampliamente utilizada en animales, plantas y espacios físicos.

Quién es el creador y cómo surge

Sin dudas, no puedo dejar de mencionar al Dr. Edward Bach, médico inglés, cirujano, bacteriólogo y homeópata como padre de la Terapia Floral. Entre 1930 – 1936 desarrolla este sistema natural a base de esencias florales, sencillo pero sumamente efectivo como tratamiento de enfermedades.

Según Bach, toda enfermedad es inmaterial en su origen. Las somatizaciones se evidencian en un desequilibrio de nuestro flujo de energía vital, generando síntomas emocionales causantes de las manifestaciones físicas. Si se trata solo esas manifestaciones, se logra corregir los efectos más no las causas, las cuales están contenidas en la energía.

“La enfermedad es en esencia el resultado de un conflicto entre el alma y la mente, y nunca podrá ser erradicada sin un esfuerzo espiritual y mental”

~ Dr.Edward Bach

Su trabajo de investigación inicia en su juventud, luego de ser diagnosticado con 3 meses de vida. Es cuando, se convierte en su propio objeto de pruebas buscando un tratamiento suave, agradable y libre de efectos adversos, dirigidos a la energía del paciente y no a la enfermedad.

Buscando recuperar su salud, y sin tratar su enfermedad directamente, se encuentra con 3 flores: la Impaciencia, la Mimulus y el Clemátide, que se utilizaban para los estados emocionales que presentaba. Luego de emplearlas y encontrar resultados alentadores, decide dejarlo todo y mudarse a Gales para ampliar sus investigaciones.

Utilizando un método incólume, las coloca recién cortadas dentro de un recipiente con agua de arroyo y las deja al sol durante unas horas. Consigue observar que las gotas del rocío que posaban sobre los pétalos de flores, conservaban las vibraciones de estas. Tras esto, pensó que también era posible transmitir esa vibración floral a los pacientes. Trabajó así, con un total de 38 flores que conformarían su sistema terapéutico.

Cómo funciona la Terapia Floral Bach

Según E. Bach las personas enfermaban a partir de 7 categorías emocionales con las que trabajó: miedo, preocupación, soledad, incertidumbre, tristeza, hipersensibilidad y desinterés. Las flores y sus esencias servían para tratar cada uno de esos estados.

Cada flor tiene un campo vibracional con cualidades únicas que puede transferirse a un elemento (por ejemplo, el agua en el método de preparación de una esencia).

Las esencias conservan la energía vital de las plantas y, al entrar en contacto con un campo energético en desarmonía, son capaces de armonizarlo. Solo actuarán las esencias florales que encuentren aceptación vibracional con el receptor, de lo contrario no producirán ningún efecto diferente al del placebo.

Al obtener la energía mediante las esencias, recibimos la vida de las flores y estas se convierten en facilitadoras de nuestro proceso de sanación y equilibrio emocional.

***

Ahora conoces un poquito más sobre la Terapia Floral y en qué consiste. Si te ha interesado y quieres aprender a usarla, elaborar tus propias recetas florales y ayudar a otr@s, tengo una invitación super especial para ti.

Te cuento que hoy abrimos las inscripciones a la nueva edición del Diplomado en Terapia Floral Bach. Una oportunidad para vivenciar la energía de las flores y certificarte como terapeuta profesional.

Estamos ansiosas de que comience por todas las sorpresas bellas que tenemos este año. Quedan pocos días, las clases inician el sábado 19 de marzo. Descubre toda la información >>AQUÍ.

Jeni.

@escuelamadreselva

P.D. ¿Conoces a alguien que podría estar interesada en esta formación?

Comparte la noticia y la página con toda la información para que pueda apuntarse.